Información de interés

Como cada año, recordamos algunos aspectos a tener presente:

  • Con carácter general, es recomendable no quitar el precinto a los libros de nueva adquisición, tirar el vale de compra o realizar el forrado de los mismos.
  • En el caso de los niveles con Programa de Gratuidad de Libros, es necesario tener en cuenta las condiciones del mismo, especialmente en los casos de Cheques-Libro y en aquellos libros que no se incluyen en el Programa (indicados en la relación adjunta).
  • En los niveles con elección de itinerarios, modalidades o materias, es importante prestar atención a las materias seleccionadas en la matrícula, para adquirir los libros correspondientes.

 

 

Listados de libros de texto y material complementario para el curso 2014-2015 

  • Libros de texto Educación Infantil
  • Libros de texto Educación Primaria (Programa Gratuidad)
  • Libros de texto ESO (Programa Gratuidad)

Gratuidad de libros

Durante el curso 2013-2015, los alumnos y alumnas de PRIMARIA y ESO podrán incorporarse al Programa de Gratuidad de Libros de texto de la Consejería de Educación.

  • Los alumnos/as de 1º y 2º de  Educación Primaria recibirán el Cheque-Libro con el que podrán adquirir, en el Centro o en cualquier librería o superficie comercial los libros en él incluidos.

Entrega Cheques Libro:
1º y 2º PRIMARIA:  (de  a )

  • El alumnado del resto de los cursos de Ed.Primaria y ESO, recibirán lotes de libros adquiridos en años anteriores con cargo al Programa de Gratuidad.

Para este caso, el funcionamiento del Programa es básicamente el siguiente:

  1. El alumno/a que participe en el Programa, dispondrá gratuitamente y en régimen de préstamo de los libros incluidos en el mismo, y destacados en el tablón de la Secretaría del Centro. El resto de los libros que no estén incluidos en el Programa, deberán ser adquiridos por los padres/madres/representantes legales del alumno/a.
  2. Los libros del Programa son propiedad de la Administración educativa; concluido el presente curso, deberán permanecer en el Centro, de manera que puedan ser utilizados por otros alumnos y alumnas en años académicos sucesivos.
  3. Para proceder a la entrega de los libros al comienzo del curso escolar, es imprescindible haber presentado confirmado la participación en el Programa de Gratuidad de Libros, en el momento de matrícula.
  4. El alumnado beneficiario del Programa estará obligado a:

 

Hacer un buen uso de los libros, según las indicaciones que la Dirección dará al comienzo del curso.

 

Responder, a través de sus representantes legales, de cualquier deterioro que, culpable o malintencionado, pudiera comprobarse causado con posterioridad a la entrega del mismo. Responderá, asimismo, de su extravío, en la forma prevista en la Orden reguladora del Programa (27 de abril de 2004) y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.

 

Entregar los libros, una vez finalizado el curso o anteriormente, en caso de causar baja anticipadamente en el Centro.  


La información completa del Programa de Gratuidad puede encontrarse en

www.juntadeandalucia.es/educacion

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Luisa de Marillac