Nuestra pastoral en el colegio

 

El educador cristiano es parte esencial de la formación de nuestros alumnos. Desde nuestro carácter propio no es quien enseña, es el “maestro de vida”, sin olvidar nuestra identidad cristiana y vicenciana.

 

Nuestra Pastoral se concreta en acciones y situaciones reales vividas día a día con nuestros alumnos para fomentar la práctica de la interioridad, el gusto por el silencio la contemplación, la expresión simbólica, la comprensión de la realidad, las preguntas últimas  y el compromiso con el entorno.

 

 

 

"Educar es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide utilizar los mejores recursos, despertar la pasión y ponerse en camino con paciencia junto a los jóvenes. En las escuelas católicas el educador debe ser, ante todo, muy competente, cualificado y, al mismo tiempo, rico en humanidad, capaz de estar en medio de los jóvenes con estilo pedagógico para promover su crecimiento humano y espiritual. Los jóvenes tienen necesidad de calidad en la enseñanza y, a la vez, de valores, no sólo enunciados sino también testimoniados".

 

                                                                                                                                                                                                                                 Papa Francisco

En el siguiente documento se recogen las principales actividades que se realizan en el centro desde la pastoral del centro.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Luisa de Marillac