Celebraciones

Fiesta Fin de Curso

 

El viernes 23 de junio se celebramos en familia la fiesta fin de curso como viene siendo habitual. Este año la temática era el 25 aniversario de la Expo'92 celebrada en Sevilla, por lo  que cada curso de las diferentes etapas realizaron bailes de los distintos paises que participaron mostrando al mundo su cultura en cada uno de los pabellones que se establecieron. Todo ello acompañado de bebidas y comida, ofrecidas por el  AMPA, colaborando con ellos de esta manera.

 

Graduación Alumunos de 4º ESO

 

El jueves 8 de junio celebramos la Graduación de los alumnos de 4º ESO mediante un acto emotivo, culmen de una etapa recorrida en esta Casa siguiendo los valores Evangélicos y académicos de manos de las Hijas de la Caridad y de toda la Comunidad Educativa. Los alumnos estuvieron muy emocionados, gracias al entusiamo, compañía y alegría de vivir todos juntos este momento tan importante. Se celebró  una Eucaristía de Acción de Gracias, el Acto Académico y un Ágape. 

 

Procesión de la Virgen Milagrosa

 

El miércoles 31 de mayo a las 11:00 de la mañana, después de celebrar un acto mariano, en el patio del colegio, en el que participaron alumnos desde Eduación Infantil a Eduación Secundaria, acompañados de profesores, padres y madres, sacamos en procesión por las calles circundantes de nuestro centro a la Virgen Milagrosa.

 

Fué portada por los alumnos de 4º ESO, ya que son los mayores y se despiden este año del colegio. Los alumnos de 4º de primaria que realizaron su primera comunión iban delante del paso vestidos con sus trajes blancos como la pureza de la Virgen.

 

Santa Luisa de Marillac

 

Un año más celebramos con inmensa alegría la Fiesta de Santa Luisa de Marillac , damos gracias a Dios por los dones y cualidades que derramó sobre esta gran mujer, por las grandes obras que realizó a través de ella en favor de los más necesitados. Su vida y sus enseñanzas nos animan a ser mejores cristianos, a saber amar y servir a Dios a través de los pobres, a los que ella sirvió y amó con respeto, cariño, dulzura y devoción.

 

En este día tan importante para nosotros, nuestra principal protagonista ha sido Santa Luisa, la hemos recordado en nuestra eucaristía; nuestro alumnado ha podido disfrutar de un excepcional desayuno organizado por el AMPA y para finalizar los alumnos de secundaria han preparado un circuito de juegos en los que han participado todo el alumnado del centro.

Convivencia ''Las Graveras''

 

Todos los miembros de nuestro centro, a todos los niveles, realizamos una convivencia anual en el parque ''Las Graveras''. En ella el alumnado pudo interaccionar con su entorno natural, social y cultural como medio de aprendizaje rico en estímulos, además de inculcar en ellos la curiosidad, el interés por el conocimiento y la creatividad. Todo ello ayuda a estrechar el contacto con los profesores y con los otros alumnos del aula, adquiriendo habilidades para la resolución de conflictos.

 

Confirmaciones

 

El día 1 de abril nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron el Sacramento de la Confirmación en una eucaristía íntima y familiar celebrada en la parroquia de San Román próxima a nuestro centro.

 

 

Viacrucis, Exaltación de la Semana Santa y visita a las Hermandades

 

El pasado 7 de abril tuvo lugar nuestro tradicional via crucis, pudimos contemplar ocho estaciones, cada una de ellas representadas por diferentes cursos desde 3º EPO hasta 4º ESO.

 

Siguiendo el camino que recorrió Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura hemos podido meditar y unirnos a él interiormente.

 

Sí de las Hermanas

 

El día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, es un día especial para la Compañía de las Hijas de la Caridad. En este día renuevan, cada año, sus votos, por voluntad expresa de Santa Luisa de Marillac y a ejemplo suyo. Se trata de un acontecimiento nuclear en la vida de cada Hija de la Caridad.

 

 

Miércoles de Ceniza

 

El 1 de marzo se celebró el Miércoles de Ceniza y como no podía ser de otra manera, celebramos una misa que dio paso a la bendición e imposición de las cenizas en la Iglesia de San Román y Santa Catalina, llevada a cabo por el párroco D. Francisco José Blanc, el cual condujo a los alumnos y profesores a reflexionar sobre la exigencia, la austeridad, el esfuerzo, el cambio de actitud...

 

En este día damos comienzo a la Cuaresma, cuarenta días de entrenamiento en los que nos preparamos para la Gran Fiesta de la Pascua de Jesús Resucitado. La ceniza, elaborada a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, viene a simbolizar la brevedad de nuestra vida, la fugacidad de todo lo que existe. 

 

 

Día de Andalucía

 

El día 24 de Febrero de 2017 tuvo lugar la celebración del día de Andalucía, donde los alumnos, además de realizar el desayuno típico (pan con aceite y azúcar), expusieron sus obras, en las cuales reflejaban sus conocimientos respecto a la historia, tradiciones, patrimonio y cultura de nuestra comunidad. Entre ellas podemos encontrar poemas, bailes y stands en los cuales se desplegaron los encantos y la luz de cada provincia.

 

Además, tuvimos la presencia de la pintora sevillana Nuria Barrera, visiblemente emocionada, debido al homenaje que le rindieron los profesores y alumnos, recreando el motivo central del cartel que la artista realizó para anunciar las Fiestas de Primavera en este año 2017, de manera tan fidedigna que en el ropero se pueden ver detalles idénticos a los que aparecen en la pintura: la estampa del Cachorro, el calendario con la Inmaculada de Murillo, la pegatina de la Expo'92, etc...

 

Día de la Paz y la No Violencia

 

El pasado 30 de enero, día de la Paz y la No violencia,  nos reunimos  alumnos y profesores para mostrar que queremos colaborar para hacer el mundo un poquito mejor. Durante toda la semana hemos sentido la Paz a través de nuestras manualidades, dibujos, murales, canciones y la hemos interiorizado con momentos de oración. Después, todos juntos compartimos nuestros trabajos. Nuestro objetivo: sin duda, construir un mundo mejor

 

 

Tríduo Virgen Milagrosa

En el pasado mes de Noviembre tuvo lugar en la parroquia de San Román el triduo a Nuestra Virgen Milagrosa celebrándose los días 28, 29 y 30 a las 19:00h de dicho mes. Todos pudimos disfrutar de esta celebración. ¡Hasta los pequeños! Éstos recibieron por primera vez la medalla de la Virgen Milagrosa, que a partir de ahora la llevaran consigo y formará parte de sus vidas.

 

 

A su vez en nuestro colegio se celebraba de forma paralela el besamanos a la imagen de la Virgen Milagrosa, estando abierto mañana y tarde para que tanto alumnos como padres pudieran acceder a él y depositar su cariño en las manos de nuestra querida Madre. Sin duda alguna, nuestro colegio siempre a los pies de la Madre de Dios. 

 

Para las familias también es un momento importante y de hecho, os dejamos a continuación unos relatos que han escrito unos padres. ¿Qué significado tiene la Virgen Milagrosa para cada uno de nosotros?

 

 

Virgen de la medalla Milagrosa, la simbología aplicada a la vida.
Cristina Ramírez Zambrana.pdf
Documento Adobe Acrobat [321.1 KB]
Medalla Milagrosa
Paloma y Luisa. Medalla Milagrosa.pdf
Documento Adobe Acrobat [246.5 KB]

San Vicente de Paúl

El 27 de septiembre celebramos la eucaristía en honor a San Vicente de Paúl.  Él nos enseñó a querer y a respetar a los demás, especialmente a aquellos que necesitan más de nosotros. Por ello es un día grande, un día para celebrar, para cantar con alegría, para darle las gracias y pedirte con más fuerza que nuestras vidas se parezcan más a la suya. En este año de la MISERICORDIA, que pronto llegará a su fin, queremos culminar siendo justos y misericordiosos con todo y todos los que nos rodean. Despues de la celeración los alumnos pudieron disfrutar de juegos y dinámicas relacionadas con San Vicente. Sin duda... ¡un día estupendo!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Luisa de Marillac