Actividades complementarias Curso 2016/2017

En esta sección podréis encontrar una breve reseña sobre las actividades que han realizado nuestros alumnos a lo largo del curso.

Educación Infantil

Los alumnos y alumnas de la Etapa de Infantil pudieron  disfrutar de una obra muy conocida y querida por ellos,” El patito feo” en la que unas marionetas hicieron la magia de llevarlos al mundo de los cuentos, los titiriteros conseguían con su  habilidad dar movimiento a cada una de las partes del cuerpo de las marionetas, dándoles vida y creando un espectáculo divertido, donde los alumnos no perdían detalle de la obra.

El 16 de diciembre todos los alumnos y alumnas de la etapa de  infantil, disfrutaron junto a los familiares, una salida muy especial  y deseada  por todos, recorrer las calles de Sevilla y poder  ver sus belenes, el recorrido  permitió disfrutar  de todo el encanto de sus calles, escaparates con decoraciones navideñas, sus olores y colorido, el ambiente de unas fechas llenas de ilusión, donde no faltaron globos y caramelos para los peques.

1º ciclo Educación Primaria

El alumnado de 1º y 2º de Primaria ha participado en un taller de creación de Cuentos que tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre en la biblioteca pública de San Julián. Los alumnos tuvieron la posibilidad de crear sus propios cuentos, dando paso a la creatividad. 

2º ciclo Educación Primaria

Acercamos a nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria  al teatro, la magia y gusto por la cocina, una mezcla que nos hizo disfrutar juntos de unos momentos muy especiales. El alumnado disfrutó de un espectáculo muy divertido, lleno humor y magia, que nos invita a viajar a través de la comida, donde nada es a lo que sabe y nada sabe a lo que parece. Además, el chef nos sorprendió con la participación de una alumna en directo.

Los alumnos de 3º participan en el proyecto Luces de Barrio organizado por el ayuntamiento de Sevilla para la iluminación navideña del Huerto del Rey Moro. Realizaron un taller de lámparas con materiales reciclados. Los alumnos han conocido todo el proceso y además conocieron el huerto de primera mano, ya que el permacultor Luciano Furcas es una valiosa fuente de sabiduría que conecta a los ciudadanos con la inteligencia de la naturaleza y los conocimientos sobre plantas medicinales. 

Los alumnos de 3º y 4º de primaria asistieron a FabLab. Conocieron el taller de impresión  en 3D favoreciendo las competencias de iniciativa personal y uso de la tecnología para hacer realidad nuestras ideas y proyectos. También, conociendo el ambiente de estudio de la Facultad de arquitectura, su biblioteca y el uso de la misma. ¡Lo pasaron en grande! Sus caras lo dicen todo.

3º ciclo Educación Primaria

El pasado día 18 de Noviembre de 2016 los alumnos de 5º y 6º de Primaria asistieron al Teatro Alameda para disfrutar de la obra “Desplegados”. En un espacio móvil que se pliega y se despliega, tres comediantes presentan este espectáculo ¡Pero no hay manera! Una mancha peligrosa en el suelo, unas fregonas multiusos, un muñeco accidental, un presentador que pierde su cuerpo y su doblaje, unos cantantes descoordinados, un cubo de basura rebelde, y un mago doblegado por los voluntarios más inoportunos. También han participado en la grabación de un documental.

Educación Secundaria

Cine-Forum : ''Quiero ser como Beckham''

 

Los alumnos de la ESO han realizado una visita a la Fundación Cajasol, con el objetivo de participar en el cine-forum, para visualizar la película ''Quiero ser Beckham''. En él, reflexionaron sobre la construcción social de los géneros y cómo el ser hombre o mujer puede llegar a determinar nuestras vidas. Identificaron estereotipos y prejuicios relacionados con la homosexualidad y analizaron diversas concepciones del cuerpo y de la sexualidad, y sus diferencias y similitudes entre culturas. 

''Road Show''

 

Los alumnos de 3º ESO ha realizado una visita al Teatro Centro Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, el día 25 de Enero del 2017, para el visionado de la obra ''Road Show'', un espectáculo basado en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.

                                                                              Let’s Go to the Cinema!

 

On 4th November 2016 the students of First, Second, Third and Fourth of Secondary of the School Luisa de Marillac went to the cinema Nervión Plaza to watch the film Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children  directed by Tim Burton. We watched it in original version, that is, in English.

The students of Secondary liked and enjoyed the film. It was interesting, amusing and fantastic and showed some values like friendship among different people. We learnt English easily and if you didn’t pay attention at a specific moment, you could read the subtitles and go on with the plot of the movie.

All in all, the film was attractive and we would like to repeat this type of activity as it is usually very constructive.

                                                           

                                                                                                        Alberto Pérez García (4th Secondary Student)

Estepa

 

El lunes 5 de diciembre, el alumnado y profesorado de la Etapa de Secundaria pudieron disfrutar de la visita al pueblo de Estepa y una de sus más famosas fábricas de mantecados, "La Flor de Estepa". Acompañados por monitores dinámicos y divertidos fuimos recorriendo la fábrica y aprendiendo los distintos pasos del proceso de elaboración de estos productos tan típicos de las fiestas navideñas. Como no podía ser menos, al finalizar la visita, pudimos degustar algunas de sus especialidades y hacer algunas compras para familiares y amigos en el despacho de atención al público. Completamos el día con un breve recorrido por el pueblo y un tiempo de ocio, comida  y convivencia en el parque antes de retomar, contentos y satisfechos, el viaje de regreso a casa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Luisa de Marillac